14 oct 2006

Windows Vista


Pues un día que no tenía nada útil que hacer y que me encontraba perdiendo el tiempo en Internet, llegué hasta el sitio de Windows Vista donde se ofrecía a los valientes el probar la versión RC1 de esta nueva entrega del SO de Microsoft.

Estaba entonces lo suficientemente aburrido (porque tampoco voy a presumir de valiente) que me animé a bajar el ISO File de más de 2 GBytes (si, resultó más aburrido) y procedí a generar mi DVD de arranque.

La intalación fué bastante sencilla. Sólo algunas preguntas, un par de reinicios del equipo y ya estaba ante mi Windows Vista.

Por primera vez Microsoft incluye una herramienta que evalúa el desempeño de tu equipo (Procesador, Memoria, Disco, Tarjeta de gráficos) y le asigna una calificación (Windows Experience Index) que indicará el tipo de software que podrá ser ejecutado con un buen nivel de desempeño.

Casi reconoció a la primera todo el hardware de mi equipo. Le falló en una tarjeta PCTV Stereo (para la cual no hay drivers liberados por el fabricante) la tarjeta de audio Audigy 2 ZS y la tarjeta de red inalámbrica LinkSys. Al final sólo me presentó una vez la famosa pantalla azúl (si, esa que alguna vez le hizo pasar la verguenza de su vida a Bill) cuando intenté desinstalar el driver de la Audigy que había instalado "a la mala".

Se ve bastante bien. Los efectos de transparencia en las ventanas son lucidores. He tenido problemas con las memorias USB que no son reconcidas a la primera, pero por lo demás, no está tan mal para ser una versión de prueba.

Hay algunos programas que no son compatibles con esta versión de Windows (como el Nero) y hasta con algunos juegos que presentan "ciertas incompatibilidades" (como Los Sims 2).

Claramente no es una versión de trabajo, es sólo una versión que sirve para "jugar", con los riesgos que implica una herramienta de Microsoft que te deja usar gratis. Ahí es donde hay que dudar...

No hay comentarios.: