8 sep 2007

Nuevo iPod... y una disculpa


El director de Appel Inc. Steve Jobs presentó la nueva generación de IPod, donde destaca el iPod Nano, que ahora tiene la capacidad de reproducir videos (la anterior versión lo podía hacer si eras tan hozado de instalarle una versión recortada de Linux).
Además anunció la aparición un nuevo miembro de la familia (el iPod Touch Screen) y la baja en el precio del iPhone.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas para los amantes de los gadgets. Los primeros compradores del iPhone montaron en cólera ante estos cambios (en su momento pagaron $599 dólares cuando ahora costará $399).

Las reacciones en la bolsa no se hicieron esperar. Las acciones de Apple cayeron 1,43 dólares, un 1,1%, a 135,25 dólares en las primeras horas del jueves, aunque estaban un 2% mejor que hace cuatro semanas. Cuando se hizo el anuncio el miércoles el precio de la acción retrocedió un 5%.

El Sr. Jobs (que no tiene ni un pelo de tonto) reaccionó de inmediato:

''Necesitamos hacer un mejor trabajo en cuidar a nuestros primeros clientes del iPhone cuando nos lanzamos agresivamente a obtener nuevos con un precio más bajo... Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros, y debemos estar a la altura de esa confianza en momentos como este''.

Se otorgará entonces un crédito por 100 dólares a los que compraron su iPhone en 599 .

No hay comentarios.: