17 oct 2006

La cara de Marte


La nave espacial Mars Express de la Agencia Espacial Europa (ESA) tomó fotografías de la famosa cara de Marte. Para decepción de todos los que deseaban que hubiese sido contruida por Marcianos, no resultó más que una ilusión óptica.

Alguna vez leí que esto se debía a que el ser humano había evolucionado afirmando los lazos familiares por medio del reconocimiento de los rasgos faciales. Por eso estamos propensos a identificar caras en figuras o imágenes sin significado real.

Choque galáctico


No, no se refiere a ningún juego de Futbol español. Es el choque de las galaxias Atenea que inició hace unos 200 o 300 millones de años. Esta fotografía fué tomada por el Telescopio Espacial Hubble. Algo parecido sucederá con la Vía Láctea y Andrómeda en algunos miles de millones de años. ¿Que será de la raza humana para ese tiempo? ¿Se habrá auto destruído? o como sueñan los escritores de ciencia ficción, ¿habrá escapado a su fin colonizando otros planetas?
Pues como vamos, va a ser un milagro si pasamos de este siglo...

Xbox Live fuera por Mantenimiento

Si intentan acceder el día de hoy al sitio de XBox o utilizar el servicio de XBox Live, lamento decirles que no será posible ya que se encuentran en mantenimiento mayor (y se van a realizar algunas mejoras). Estos son los mensajes que se despliegan en la página de la consola de Microsoft.


Xbox.com and the Xbox Live® service are currently down for maintenance.
We’ll be back soon with amazing new My Xbox® features!


Xbox.com は現在メンテナンス中です。
ご迷惑おかけしますが、もう少々お待ちください。


Actualmente Xbox.com está en proceso de actualización.
Estaremos de regreso próximamente con toda la información que necesitas sobre Xbox, Xbox 360, y tus juegos favoritos.


Xbox.com vedligeholdes i øjeblikket.
Vi er straks tilbage med alle de oplysninger, du har brug for, om Xbox, Xbox 360 og alle dine yndlingsspil!


Xbox.com wird zurzeit gewartet.
Wir sind bald wieder mit allen interessanten Informationen zu Xbox, Xbox 360 und euren Lieblingsspielen zurück!


Actualmente se están realizando tareas de mantenimiento en la página Xbox.com.
¡Volveremos pronto con toda la información que necesitas de Xbox, Xbox 360 y tus juegos favoritos!

PS3 y Linux


Se ha anunciado de manera oficial (ver el artículo en Atomix) que podrá instalarse el SO Linux en el PS3. Como lo mencioné anterioremente para el Wii, esto va a atraer a los fanáticos del Sistema del pingüino a comprar la consola (bueno, y la alta definición, el Blue-Ray, los juegos, etc.) que tiene el potencial de convertirse en un ordenador capaz de correr diferentes aplicaciones.

Si vemos todo lo que va a ofrecer el PS3 (juego en línea gratis, consola virtual, compatibilidad con el PS2 y PSOne) ya no parece tan exorbitante el precio (el modelo con disco duro de 20 Gb costará 499 dólares y el modelo con disco duro de 60Gb 599 dólares) en el que Sony la va a ofrecer en noviembre próximo.

También se acaba de liberar el comercial de esta consola.

15 oct 2006

Pantalla Azúl


La famosa Pantalla Azúl sigue presente en Windows Vista. Como ya lo había comentado me la "encontré" cuando quité un controlador que había instalado "a la mala". Bueno, se puede disculpar que el SO no tenga "sentido del humor" cuando le meten mano de esa manera, pero la segunda pantalla azúl se presentó cuando estaba quemando un DVD con fotografías (que conste que no eran porno) utilizando la aplicación Windows DVD Maker mientras navegaba por Internet. La imágen muestra el mensaje con el que me recibió Windows Vista cuando reinicié el equipo. Bueno, al menos se puede decir algo bueno de Microsoft y sus SO's: Son consistentes (todas las pantallas azules se ven iguales)...

Windows Vista en Español


El día de hoy se liberaron las versiones en Español, Francés, Árabe, Japonés y Alemán para Windows Vista. El sistema de actualizaciones en línea del SO las desplegará como optativas. Cada archivo mide al rededor de 170 MB (185 para el Japonés). Así se ve mi escritorio ya actualizado al idioma de Cervantes.

Esto es una muestra de que Windows Vista debe estar casi terminado. Hay que recordar que la liberación para empresas es en el mes de Noviembre, y espero que para esa fecha ya se hayan liberado los drivers de los dispositivos que están "pendientes" (¡es increíble que no existan los controladores para los teclados y ratones de marca Microsoft! ) como el de mi tarjeta PCTV Stereo.

14 oct 2006

The Legend of Zelda: Twilight Princess


Junto con el estreno de Wii el 19 de Noviembre, aparece uno de los juegos más esperados: The Legend of Zelda: Twilight Princess. Este título que originalmente estaba programado para la consola GameCube, se demoró para adecuarlo al nuevo control de Nintendo, por lo que habrá dos versiones (una para GC y otra para Wii). Seguramente por cada consola que salga de las tiendas en Noviembre, se venderá un Zelda.

Videojuego Superman Returns


El 20 de Noviembre saldrá a la venta el videojuego Superman Returns para las diferentes plataformas (360, XBox, GC, DS y PC) y se espera mucho de él. No por el éxito de la película (que a muchos no terminó de convencer) si no por que los últimos videojuegos de este super héroe han sido bastante malos. Como soy "fan" voy a comprar la versión para el XB0x 360 esperando que no sea un fiasco.

Windows Vista


Pues un día que no tenía nada útil que hacer y que me encontraba perdiendo el tiempo en Internet, llegué hasta el sitio de Windows Vista donde se ofrecía a los valientes el probar la versión RC1 de esta nueva entrega del SO de Microsoft.

Estaba entonces lo suficientemente aburrido (porque tampoco voy a presumir de valiente) que me animé a bajar el ISO File de más de 2 GBytes (si, resultó más aburrido) y procedí a generar mi DVD de arranque.

La intalación fué bastante sencilla. Sólo algunas preguntas, un par de reinicios del equipo y ya estaba ante mi Windows Vista.

Por primera vez Microsoft incluye una herramienta que evalúa el desempeño de tu equipo (Procesador, Memoria, Disco, Tarjeta de gráficos) y le asigna una calificación (Windows Experience Index) que indicará el tipo de software que podrá ser ejecutado con un buen nivel de desempeño.

Casi reconoció a la primera todo el hardware de mi equipo. Le falló en una tarjeta PCTV Stereo (para la cual no hay drivers liberados por el fabricante) la tarjeta de audio Audigy 2 ZS y la tarjeta de red inalámbrica LinkSys. Al final sólo me presentó una vez la famosa pantalla azúl (si, esa que alguna vez le hizo pasar la verguenza de su vida a Bill) cuando intenté desinstalar el driver de la Audigy que había instalado "a la mala".

Se ve bastante bien. Los efectos de transparencia en las ventanas son lucidores. He tenido problemas con las memorias USB que no son reconcidas a la primera, pero por lo demás, no está tan mal para ser una versión de prueba.

Hay algunos programas que no son compatibles con esta versión de Windows (como el Nero) y hasta con algunos juegos que presentan "ciertas incompatibilidades" (como Los Sims 2).

Claramente no es una versión de trabajo, es sólo una versión que sirve para "jugar", con los riesgos que implica una herramienta de Microsoft que te deja usar gratis. Ahí es donde hay que dudar...

13 oct 2006

Wii y Linux


En diferentes notas publicadas en Internet, se ha mencionado (nada confirmado como para echar las campanas al vuelo) que la nueva consola de Nintendo cuenta con una versión de Linux como sistema operativo. Si bien ya se han hecho experimentos para cargar Linux en el GameCube, el que una consola de videjuegos lo tenga cargado de fabrica seguramente atraería a varios entusiastas del SO del Pingüino (y también a "algunos" detractores de Bill y su sistema de Ventanas).

Yo la verdad espero con ansia que llegue el 19 de Noviembre para recoger mi Wii y jugar con mi sobrino de 10 años de edad: ¡va a ser una masacre!
Obviamente voy a morir...

12 oct 2006

Wii


En la guerra de consolas que se está desatando tengo que mencionar que mi favorita es la de Nintendo, Wii. Puede que no tenga un procesador tan potente como el Xbox 360 o el PS3, pero su nuevo control promete una nueva experiencia en el juego. Lo malo de la preventa en México es el precio ($4,999.00, $4,499.00 o $3,999.00 dependiendo la tienda) que está bastante "colgado" si lo comparamos con los 250 USD que es en lo que se venderá con los Gringos.

BEGIN

El primer programa que escribí fue en lenguaje ALGOL, hace ya un tiempo cuando estudiaba en el CCH Sur (México, D.F.) y la estructura era muy simple: una cabecera, la palabra reservada BEGIN, las instrucciones que necesitabas y al final la palabra END seguida por un gran "." (al menos así lo dibujó el profesor de la materia "Cibernética y Computación" cuando explicaba la sintaxis) que ocasionaba al que lo olvidaba un dolor de cabeza cuando se enfrentaba a los parcos mensajes de error del compilador.

Aquellos eran buenos tiempos.

Como quiera que sea, no se me ocurrió una mejor palabra para iniciar este Blog que relacionarlo con mi primera palabra en el medio que se convirtió en mi profesión.

¿Que es lo que sigue?

¡Pues no tengo idea!

Como quiera que sea, lo que si tengo claro es cual va a ser mi última entrada...

END.